Extra Fields

En esta cuarentena te traemos una cuidadosa selección de producciones realizadas en diferentes parques de escalada de nuestro país, para que recordemos que estas rocas están esperando nuestro retorno!

 

LOS OJOS DEL CACIQUE

Ventanas

Un breve recuento narrado por Miguel Angel García de lo que fue el descubrimiento de Florián como destino de escalada en Colombia, el comienzo de lo que promete ser uno de los parques de escalada más grandes y diversos del país.

Dirigido por Julián Manrique

 

EL ALBAÑIL 

Ventanas

Juan Sebastián Arboleda nos comparte parte del proceso de apertura y encadenamiento de la ruta "El Albañil" ubicada en el parque de escalada Sutatausa y cotada en 5.13c / 8a+

Dirigido por: Julián Manrique

 

LOS TINAJOS CONTRATACAN

Tinajos 1

La fuerte escaladora Colombo - Venezolana Maria Alejandra Contréras - Alita - nos cuenta todos los detalles de su proceso para lograr el primer asceso femenino de "Los Tinajos Contratacan", un exigente techo machetuno cotado en 5.13b / 8a.

Dirección: Alejandro Mora.

 

CLIMBING REGGAE FESTIVAL

Ventanas

Este corto nos transporta a la versión 2018 del clásico festival de escalada realizado en el parque de La Mojarra, organizado por el Refugio La Roca.

Dirigido por: Felipe Nieto y Juan Pablo Caballero

 

LA APUESTA DE LA DAMA Y EL VAGABUNDO EN EL INFIERNITO

Ventanas

En este video producido por Gangas Inc, Cesar Orjuela nos comparte lo que implica trabajar una ruta de alta dificultad. La vía: La apuesta de la dama y el vagabundo en el infiernito, ubicada en el parque de escalada Machetá Viejo, y cotada en 5.14a / 8b+

Dirigido por: Fernando Diaz Forero y Mauricio Rojas Lizarazo

 

 WILKE

Ventanas

Este hermoso cortometraje protagonizado por Hernán Wilke, nos da un pequeño atisbo de lo que significa ser un escalador y montañista.

Dirigido por: Mario Ruiz

 

BAD AND GOOD BOULDER DAYS

Ventanas

Algunos de los mejores exponentes de la escalada en bloque del país como Mateo Cárdenas, Ricardo Cancelado y Camilo Becerra, probando y encadenando las estéticas líneas que ofrece el parque de escalada Sutatausa. 

Dirigido por: Juan Pablo Caballero

 

DESTINO COLOMBIA

Ventanas

Excelente recuento de las aventuras y escaladas de los colegas chilenos de Chachas Films en su periplo por los parques de escalada de Machetá Viejo y La Mojarra en Colombia.

Producido por: Chachas Films

 

CLIMBING IN COLOMBIA WITH KATIE LAMBERT

Ventanas

Esta es una pequeña cápsula de excelente calidad, que nos regala los paisajes inigualables del Cañón del Chicamocha, y las increíbles líneas de escalada en la arenisca Mojarrera, escaladas por Katie Lambert. 

Producido por: Eddie Bauer

 

CLIMBING IN COLOMBIA WITH MASON EARLE

Ventanas

Esta cápsula es el complemento de la anterior, con tomas privilegiadas de Mason Earle trabajando y encadenando una de las vías más difíciles y al mismo tiempo estéticas de Colombia: El Español. 5.14a / 8b+

Producido por: Eddie Bauer

 

RED BULL PSICOBLOC

Ventanas

Cómo olvidar este campeonato sinigual organizado por Red Bull en conjunto con Gran Pared en el año 2010, donde 20 escaladores locales tuvieron la oportunidad de compartir con los hermanos Pou y disfrutar de uno de los pocos parajes que ofrece la geografía nacional para la práctica del PsicoBloc: La Represa de Prado.

Producido por: Red Bull

 

FORBIDDEN FRUIT: FIRST ASCENTS IN COLOMBIA

Ventanas

Acompaña al escalador estadounidense Ben Spannuth en su épica exploración de nuevas y exigentes líneas en las cuevas de caliza que ofrece el parque de escalada de Florián.

Producido por: Louder Than Eleven y Five Ten

 

THREAT LEVEL COLOMBIA

Ventanas

Un combo de 7 escaladores estadounidenses se aventura en los rincones de la escalada colombiana acompañados de un selecto grupo de locales, que harán que sus temores iniciales por visitar nuestro país queden en el olvido.

Producido por: Louder Than Eleven

 

¡Y que la motivación no pare!