Te presentamos una cuidadosa selección de 10 videos de escaladoras alrededor del mundo que, a través de sus aventuras, rompimiento de paradigmas y luchas internas, nos llenarán de inspiración y motivación para continuar en cuarentena.

 

Lyn Hill / "La Nariz" 5.14a M.P. / Yosemite, USA

Ventanas

Empezamos con la mujer que hace poco menos de 30 años rompió todos los paradigmas al ser el primer ser humano en liberar esta mítica ruta, e inspirar a toda una generación de escaladoras y escaladores a creer en lo imposible.

 

Cintia Percivati y Soho Langbehn / El Último Tango” 5.13b M.P. / Cajón del Maipo, Chile

Ventanas

Un corto que nos cuenta cómo Cintia Percivati "La Hormiga" de Argentina, y Soho Langbehn de Chile, logran liberar este exigente multilargo ubicado en un paraje excepcional: El Cajón del Maipo en Chile.

 

Anna Stöhr / "Ali Baba" 5.13c M.P. / Alpes Franceses

Tinajos 1

Mucho más conocida por sus innumerables logros en competencias, en este corto veremos cómo Anna logra enfrentar un miedo paralizante en este expuesto multilargo, para salir vencedora.

 

Michaela Kiersch / “The Golden Ticket” 5.14c / Red River Gorge, EEUU

Ventanas

Fascinante historia del primer ascenso femenino de esta estética via deportiva que, además de su longitud, representa un reto adicional para Michaela por un paso dinámico intermedio que la llevará al límite de sus capacidades.

 

Hazel Findlay / “Concepción” 5.13- / Moab, EEUU

Ventanas

En este corto visualmente hermoso, Hazel nos dará una espléndida lección de lo que significa escalar una fisura de alta dificultad, tanto a nivel técnico como a nivel mental.

 

Janine Cardoso / “Super Heróis” 5.13c / Serra do Cipó, Brasil

Ventanas

Toda una leyenda en su país, Janine nos compartirá el encadenamiento de esta increíble vía en uno de los parques más representativos de Brasil: La Serra do Cipó. ¡A practicar el portugués!

 

Barbara Zangerl y Nina Caprez / "Never-ending Story" 5.14a M.P. / Ratikon, Austria

Ventanas

¿Que pasa cuando se encordan dos de las escaladoras más fuertes del mundo? Babsi y Nina se unen para lograr encadenar como equipo este exigente multilargo en los alpes austríacos, y descubrir el poder del apoyo femenino para poder conseguirlo.

 

Linda Sjödin / “New Base Line” V14 / Magic Wood, Suiza

Ventanas

Linda Sjodin, una chica sueca con aire tímido y con una tierna sonrisa, se transforma en toda una máquina de apretar para lograr encadenar uno de los problemas de bloque más difíciles del mundo.

 

Daila Ojeda y Olivia Hsu / Girls Trip: Brazil

Ventanas

Un relajado y divertido corto que nos muestra las aventuras de Daila y Olivia, en un viaje de escalada, Yoga y autoconocimiento en Brasil.

 

Steph Davis / Choices

Ventanas

En esta reflexiva y profunda producción, Steph Davis nos compartirá algo de su viaje interior y su evolución a través del deporte y las circunstancias de la vida.

 

¡¡Ya volveremos a las rocas!!