La cuarentena continúa, pero la motivación no para. ¡Te invitamos a la 2da versión del Caserito Casero, y a participar en la rifa de una VakiPower si realizas un aporte voluntario!

 WhatsApp Image 2020 07 31 at 12.14.30 PM


Encuentra más abajo toda la información de la 2da versión del Caserito Casero,
pero antes déjanos contarte de esta campaña en pro de Zona de Bloque:

 

WhatsApp Image 2020 07 31 at 12.14.09 PM

Este evento se realiza de manera gratuita buscando brindar un fin de semana de diversión y esparcimiento a la mayor cantidad de personas posible. No obstante, cualquier apoyo económico es sumamente valioso para lograr mantener nuestro gimnasio a flote en este cierre tan prolongado. Si está dentro de tus posibilidades, te quedaremos inmensamente agradecidos. 

¡Con este aporte participarás en la rifa de una de nuestras tablas de entrenamiento VakiPower, que se realizará el día de la premiación! También puedes hacer el aporte sin participar en el caserito.

Ingresa a continuación el monto que quisieras aportar (Pago por PayU con débito, crédito o efectivo):

 

O utiliza uno de nuestros botones con montos sugeridos:

Aporte de $20.000

 

Aporte de $40.000

 

Aporte de $80.000

Ahora si, ¿cómo funciona el Caserito Casero?

  • Realiza tu inscripción gratuitamente diligenciando el siguiente formulario. Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado 8 de agosto a las 10:00 a.m.
  • Entre la noche del viernes 7 de agosto y la madrugada del sábado 8 de agosto, recibirás al correo electrónico registrado el nombre y el número de WhatsApp del juez que calificará tus retos durante el fin de semana.
  • El sábado 8 de agosto a las 8:00 a.m. se revelarán en la parte inferior de este mismo artículo, los videos explicativos de los retos que componen el caserito casero.
  • Entre el sábado a las 8:00 am y el domingo a las 9:00 pm. debes intentar realizar tantos retos como te sea posible.
  • Cuando logres hacer uno de los retos satisfactoriamente, debes grabarlo en formato vertical y enviarlo por WhatsApp a tu juez asignado, indicando tu nombre y número del reto
  • El juez será el encargado de decirte si el reto es o no válido, y actualizará la tabla de puntuación. No debes enviar los vídeos de los intentos, solamente el video que tu consideres que sea el mejor de todos y con el que desees puntuar.
  • Cada reto tendrá un valor inicial de 1000 puntos, los cuales serán divididos entre el número de participantes de cualquier categoría que haya logrado cumplir el reto satisfactoriamente (la categoría infantil se cuenta independientemente). De esta manera, el puntaje total de cada competidor será la suma del puntaje proporcional obtenido en cada reto. En caso de empate entre dos competidores, se tendrá en cuenta el tiempo de ejecución o cantidad de repeticiones de algunos retos. Esto estará especificado en la descripción del reto.
  • Las categorías de competencia para personas de 10 años o más serán: principiantes, intermedios y avanzados (todas mixtas). Te puedes inscribir en la categoría en la que consideres que perteneces, sin embargo ten en cuenta que independientemente a la categoría en que te inscribiste: 
    • Si completas 10 retos o menos serás re-clasificado a la categoría principiante.
    • Si completas entre 11 y 20 retos, serás re-clasificado a la categoría intermedia.
    • Si completas 21 retos o más, serás re-clasificado a la categoría avanzada.
  • La categoría infantil es para niños y niñas hasta los 9 años. Se tendrán retos exclusivos para ella, y otros retos de mayores que presentarán variantes ajustadas a esta categoría. No obstante, esto no impedirá que la categoría infantil también pueda realizar los demás retos de las categorías de mayores.
  • Para las categorías mayores no valdrán los retos de la categoría infantil.
  • Podrán participar personas de cualquier parte del mundo y animamos a que lo hagan!. Se debe tener en cuenta que en caso de ganar un premio físico, deberán correr con los gastos de envío.

 

CONSULTA LOS RESULTADOS PARCIALES AQUÍ

 

A CONTINUACIÓN TE PRESENTAMOS LOS RETOS:

ENLACE DEL VIDEO DESCRIPCIÓN
 reto 1 Mesa de trabajo 1 1 minuto de planchas con una cuchara en la boca sosteniendo un huevo.

 reto 2 02

RETO INFANTIL Y MAYORES

Pintar un nudo de ocho simple usando solamente la nariz

BONUS INSTAGRAM MONODEDO:

50 puntos adicionales por subir el video a tu cuenta de Instagram o la de un amigo. Seguir y etiquetar a @zonadebloque y @modedocolombia. Usar el #CaseritoCasero

 reto 3 Mesa de trabajo 1

RETO INFANTIL Y MAYORES

Componer una estrofa que hable de cuánto extrañan escalar usando como melodía el coro de "I wanna love you" de Bob Marley. En caso de que no practiques la escalada, puede ser de cuánto extrañas realizar alguna actividad.

 reto 4 Mesa de trabajo 1 Hacer el ejercicio de coordinación: marcar la clave de salsa con un vaso y una cuchara mientras que al mismo tiempo con la otra mano se marca el tiempo.
 reto 5 Mesa de trabajo 1 Hacer 10 flexiones de codo con aplauso. Para que el reto sea válido no puede tener cortes ni edición, y las flexiones deben estar bien hechas hasta que los brazos se flexionen al menos a 90 grados.
 reto 6 Mesa de trabajo 1

¡RETO SORPRESA 1! RETO INFANTIL Y MAYORES

 

Realizar el Lip Sync de esta entrevista de Dani Andrada

 reto 7 02

Pasar al menos 20 medias de un lugar a otro en un minuto. Si haces más sirve como criterio de desempate.

 

BONUS INSTAGRAM SOLUCIÓN VERTICAL:

50 puntos adicionales por subir el video a tu cuenta de Instagram o la de un amigo. Seguir y etiquetar a @zonadebloque y @solucion.vertical_adventure. Usar el #CaseritoCasero

 reto 8 Mesa de trabajo 1 Se dibujan 2 cuadros en el piso y se debe seguir una secuencia de coordinación de pies de 30''. No debe pasar ese tiempo.
 reto 9 Mesa de trabajo 1 Levantarse del piso manteniendo en equilibrio un rollo de papel en el puño, sin apoyo del otro brazo para levantarse. La mano con el rollo de papel siempre por encima de la cabeza.
 reto 10 Mesa de trabajo 1 Girar una moneda que está en el antebrazo sin tocarla, con un chasquido de los dedos.
 reto 11 Mesa de trabajo 1

Con una media en el empeine del pie, hacer flexión con la otra pierna y lanzar la media al subir. Tomar la media con las manos y volverla a poner en el empeine.

 

No se debe bajar nunca el pie donde va la media, hacer 10 y cambio de pierna.

reto 12 Mesa de trabajo 1  Hacer el nudo ballestrinque en un mosqueton con una sola mano en menos de 5 segundos.
reto 13 02

Hacer un nudo ocho sencillo como un vaquero.

 

BONUS INSTAGRAM GANGAS INC

50 puntos adicionales por subir el video a tu cuenta de Instagram o la de un amigo. Seguir y etiquetar a @zonadebloque y @gangasinc. Usar el #CaseritoCasero

reto 14 02

RETO INFANTIL Y MAYORES

Interpretar la intro de "Smoke on the Water" con cualquier instrumento o utensilio de la casa.

 

BONUS INSTAGRAM JOKER:

50 puntos adicionales por subir el video a tu cuenta de Instagram o la de un amigo. Seguir y etiquetar a @zonadebloque y @joker_holds. Usar el #CaseritoCasero

reto 15 Mesa de trabajo 1 Lanzar una pelota al aire, hacer un rollo hacia adelante y atrapar la pelota al caer sin que toque el suelo.
reto 16 Mesa de trabajo 1 Hacer 5 flexiones de codo en 10 segundos manteniendo al tiempo un limón en una cuchara que sostiene en la boca. Para que el reto sea válido las flexiones deben hacerse correctamente como en el video.
reto 17 Mesa de trabajo 1

Hacer el nudo ocho por seno / nudo bulin doble con remate / nudo mariposa por seno, todo en menos de un minuto y medio. Debe estar alclado a algún lugar.

 

Para que sea válido, el video no puede tener cortes ni ediciones y deben mostrarse los 3 nudos a la cámara

reto 18 Mesa de trabajo 1

RETO EXCLUSIVO PARA CATEGORÍA INFANTIL

Hacer en un teatro de sombras el animal de tu elección.

reto 19 Mesa de trabajo 1

RETO EXCLUSIVO PARA CATEGORÍA INFANTIL

Escalar en chimenea algún lugar de la casa como se explica en el video.

 reto 20 Mesa de trabajo 1

RETO EXCLUSIVO PARA CATEGORÍA INFANTIL

Hacer la locación de escalada mas creativa utilizando lo que encuentres en casa.

Enviar un video corto de cómo la haces y la foto del resultado.

reto 21 Mesa de trabajo 1

RETO INFANTIL Y MAYORES

Infantil: dar cuatro vueltas y mantener el equilibrio en un pie, sin que el pie de apoyo se salga de un cuadrado de 30 x 30 durante 10 segundos.

Mayores: dar ocho vueltas y mantener el equilibrio en un pie, sin que el pie de apoyo se salga de un cuadrado de 30 x 30 durante 10 segundos.

reto 22 Mesa de trabajo 1

Hacer 5 sentadillas por cada pierna sosteniendo una cuchara y un limón en la boca.

Para que el reto sea válido, se debe bajar en la sentadilla como se muestra en el video.

reto 23 Mesa de trabajo 1

RETO INFANTIL Y MAYORES

Colocar 6 cartas encima de una botella de agua y comenzar a soplar hasta que quede sólo una carta encima.

reto 24 Mesa de trabajo 1

Hacer un ocho calcado con los ojos cerrados. Para que el reto sea válido el video no debe tener cortes ni edición.

 reto 25 02

Pelar y comerse un banano estando colgado de algún agarre usando una sola mano sin soltarse.

 

BONUS INSTAGRAM DAFRUD

50 puntos adicionales por subir el video a tu cuenta de Instagram o la de un amigo. Seguir y etiquetar a @zonadebloque y @d.a.f.r.u.d. Usar el #CaseritoCasero

 reto 26 Mesa de trabajo 1  Abrir un paquete de papas o similar usando únicamente los pies.
 reto 27 02

Subirse el pantalón mientras estás colgado de las manos, usando solamente las piernas para subirlo y abrocharse el botón con una sola mano sin bajarse del agarre

 

BONUS INSTAGRAM DOGOBONE

50 puntos adicionales por subir el video a tu cuenta de Instagram o la de un amigo. Seguir y etiquetar a @zonadebloque y @camisetas_dogobone. Usar el #CaseritoCasero

reto 28 Mesa de trabajo 1

RETO EXCLUSIVO PARA CATEGORÍA INFANTIL

Decir el trabalenguas del video en menos de 25 segundos.

Yo tengo una gallina pinta, piririnca, piriranca, rubia y titiblanca.
Esta gallina tiene unos pollitos pintos, piririncos, pirirancos, rubios y titiblancos.
Si esta gallina no fuese pinta, piririnca, piriranca, rubia y titiblanca
No tuviese pollitos pintos, piririncos, pirirancos, rubios y titiblancos.

reto 29 Mesa de trabajo 1

RETO EXCLUSIVO PARA CATEGORÍA INFANTIL

Sentarse y levantarse del piso con dos rollos de papel higiénico en la cabeza sin dejarlos caer

reto 30 Mesa de trabajo 1

RETO EXCLUSIVO PARA CATEGORÍA INFANTIL

En posición de plancha construir una torre de 6 rollos de papel 3 veces.

reto 31 Mesa de trabajo 1

Hacer una plancha y jugar con un bomba por 1:30 sin dejarla caer.

reto 32 Mesa de trabajo 1

Hacer 10 repeticiones de las abdominales que se explican en el video.

Para que el reto sea válido, deben hacerse seguidas y siguiendo las indicaciones que se explican.

reto 33 02

RETO INFANTIL Y MAYORES

Mayores: poner a girar 7 monedas y que todas estén girando al mismo tiempo en un determinado momento

Infantil: poner a girar 3 monedas y que todas estén girando al mismo tiempo en un determinado momento

Para que el reto sea válido, el video no puede tener cortes ni ediciones

BONUS INSTAGRAM YEMAYA:

50 puntos adicionales por subir el video a tu cuenta de Instagram o la de un amigo. Seguir y etiquetar a @zonadebloque y @cerayemaya. Usar el #CaseritoCasero

reto 34 02

Hacer al menos 6 sentadillas en 1 minuto, con la condición de que tiene que meter un cordón que tiene amarrado a la cintura entre una botella vacía. Si haces más de 6 sirve como criterio de desempate.

 

¡PREMIO INDIVIDUAL DEL RETO! Quien haga más setadillas en este minuto obtiene premio Chente. En caso de empate, se decidirá el ganador por el puntaje general del caserito casero.

 

BONUS INSTAGRAM CHENTE:

50 puntos adicionales por subir el video a tu cuenta de Instagram o la de un amigo. Seguir y etiquetar a @zonadebloque y @chente_shop. Usar el #CaseritoCasero

reto 35 Mesa de trabajo 1 Giro de espalda a espalda equilibrando un palo de escoba con las plantas de los pies.
reto 36 Mesa de trabajo 1 Con 2 monedas en cada antebrazo, atraparlas en el aire.
reto 37 Mesa de trabajo 1

RETO EXCLUSIVO PARA CATEGORÍA INFANTIL

Mantener la posición del avión por 30 segundos con cada pierna.

 A Reto sorpresa

RETO SORPRESA - INFANTIL Y MAYORES

Debes ponerte al menos 7 medias en un pie en máximo 30 segundos según se indica en el video. Además, quien más medias se ponga en este tiempo recibirá el premio de @puppetcol (te invitamos a seguirlo en instagram)

Gana 20 puntos adicionales si llenas esta encuesta para conocer tu opinión del 2do caserito casero: https://forms.gle/mRyuubkmCepZgPga9.