Zona de Bloque se comenzó a gestar en enero del 2007, fecha en la cual tres amigos comenzamos a poner en papel muchas ideas sobre las cuales habíamos trabajado durante algún tiempo, algunas de las cuales ya se habían convertido en intentos previos.

Estábamos también animados por la necesidad evidente de contar con otros escenarios de alta calidad para la práctica de la escalada en Bogotá, pues sabíamos que existe mucho talento y mucho potencial en nuestros deportistas, que muchas veces se ve limitado por la capacidad de sus lugares de entrenamiento.

03 gimnasio nosotros

Después de un trabajo arduo para conformar la empresa, buscar el lugar perfecto que combinara amplitud, buena ubicación y buen precio, seleccionar las mejores presas del mercado de USA y local, diseñar las geometrías del muro para que éste fuera algo nunca antes visto en el país, entre otras muchas tareas, logramos el 13 de octubre de 2007 abrir nuestras puertas al público con el campeonato de inauguración de Zona de Bloque.

Posteriormente en diciembre de ese año realizamos el primero de lo que se ha convertido uno de los eventos que más disfrutan nuestros clientes, los campeonatos caseritos.

Después de tres años y un poquito podemos decir que el proyecto está siendo satisfactorio porque hemos visto emerger toda una nueva generación de escaladores de alto nivel formados mayoritariamente en Zona de Bloque, y adicionalmente porque hemos difundido el deporte para aquellos que lo han practicado recreativamente o como parte de actividades empresariales, en definitiva porque poco a poco se va consolidando la imagen que tenemos del gimnasio.

Finalmente queremos conseguir que cada cliente se pueda sentir en Zona de Bloque como en un lugar familiar y agradable en el que puede desarrollar sus habilidades en escalada de acuerdo a sus necesidades y objetivos, compartiendo el muro con los mejores escaladores del país.