Qué es?

Caseritos

¿Qué es?

La Copa Caseritos es una serie de cuatro competencias de escalada que se realizan a lo largo de un semestre. Para cada válida, el equipo de ruteros de Zona de Bloque prepara entre 40 y 60 rutas o bloques, de 7 grados de dificultad diferentes, desde muy fácil para infantil y principiantes, hasta muy complicados para expertos. Los participantes podrán competir uno o dos días de los cinco días que dura la competencia, donde podrán probar a su gusto y resolver los bloques propuestos buscando sumar el mejor puntaje en cada válida. Con la sumatoria de los puntos se obtienen al final del semestre los ganadores generales de cada categoría.

¡Cualquier persona puede participar!, cada válida de la copa es una manera de acercarse en una forma más relajada a la competencia, y es también un medio para medir el progreso en la escalada y ponerse retos alcanzables a corto, mediano y largo plazo. Además la inscripción está incluida con tu entrada a escalar

ColorRango de dificultad
(aprox.)
Descripción dificultadPuntaje
Naranja V Intro Principiante 10
Rosado V0 - V1 Infantil 15
Azul V0 - V1 Novato 20
Verde V2 - V3 Medio 30
Amarillo V4 - V5 Avanzado 50
Rojo V6 - V7 Experto 70
Negro V8 - V16 Elite 100

¿Cómo funciona?

  1. Tenemos 7 categorías: infantil, novatas, novatos, premaestras, premaestros, maestras y maestros. Si no sabes a cuál perteneces, uno de nuestros instructores te puede guiar.
  2. Para que una categoría sea abierta en cada válida deben haber inscritas al menos 4 personas. Si la categoría no fue abierta en por lo menos 3 válidas, ésta no será premiada a final de semestre.
  3. Puedes participar uno o dos días de los 5 días que dura cada válida (miércoles a domingo). En caso de que sean dos días, no necesariamente deben ser consecutivos. Es importante que para cada sesión realices tu reserva previa.
  4. Ten en cuenta que el tiempo máximo que puedes permanecer en el gimnasio es de 2 horas por sesión, y máximo una sesión por día, ¡así que aprovecha muy bien tu tiempo!
  5. El primer día de participación debes inscribirte en la recepción, donde te darán una manilla de participación y te asignarán el juez que calificará tus bloques. Si vas a participar un segundo día, debes decir nuevamente en recepción para que te den la manilla de participación.
  6. Puedes probar los bloques tanto como quieras. Cuando desees puntuarlo, debes grabar un video vertical teniendo en cuenta lo siguiente:
    • Empieza el video mostrando la manilla del día.
    • Dí tu nombre y el número del bloque que vas a escalar.
    • Escala el bloque desde el principio hasta el top. Debes usar todas las presas de inicio, y dominar el top al menos 3 segundos.
    • En el video se debe ver claramente todo el bloque y el posicionamiento de tus manos y tus pies.
  7. Envía el video a través de WhatsApp a tu juez asignado. Esto lo debes realizar el mismo día. Si lo envías un día posterior, este bloque no tendrá validez.
  8. El juez te responderá si es válido o no. En caso de que no sea válido, no podrás repetirlo.
  9. Al final del día, el juez sumará tu intento en la hoja general de puntuación, la cual podrás consultar en línea aquí.
  10. Los resultados de cada válida se obtienen de la suma de los 8 bloques de mayor valor que realices. Ten en cuenta que el puntaje de los bloques rosados solo es válido para la categoría INFANTIL.
  11. En caso de que empates en puntaje con otro competidor, se tendrá en cuenta el puntaje de los bloques adicionales a los 8 de mayor valor, hasta que haya un desempate.
  12. Para las primeras dos válidas de la copa, si obtienes un puntaje mayor al del escalador que ocupó el tercer lugar de la categoría superior, serás promovido de categoría automáticamente para las demás válidas.
  13. Al final del semestre solamente se tendrá en cuenta el puntaje obtenido en las mejores 3 válidas para la sumatoria general.

Header Caseritos