Qué es?

Caseritos

¿Qué es?

La Copa Caseritos es una serie de cinco competencias de escalada que se realizan a lo largo de un semestre. Para cada válida, el equipo de ruteros de Zona de Bloque prepara 70 rutas o bloques, de 7 grados de dificultad diferentes, desde muy fácil para infantil y principiantes, hasta muy complicados para expertos. Los participantes podrán competir uno o dos días de los tres días que dura la competencia, un fin de semana y el siguiente lunes, donde podrán probar a su gusto y resolver los bloques propuestos buscando sumar el mejor puntaje en cada válida. Con la sumatoria de los puntos se obtienen al final del semestre los ganadores generales de cada categoría.

¡Cualquier persona puede participar!, cada válida de la copa es una manera de acercarse en una forma más relajada a la competencia, y es también un medio para medir el progreso en la escalada y ponerse retos alcanzables a corto, mediano y largo plazo.

 No MiembrosMiembros
Caserito 1er día $24.000 $12.000
Caserito 2do día $12.000 $6.000
     

ColorRango de dificultad
(aprox.)
Descripción dificultadPuntaje
Naranja V Intro Principiante 10
Rosado V0 - V1 Infantil 15
Azul V0 - V1 Novato 20
Verde V2 - V3 Medio 30
Amarillo V4 - V5 Avanzado 50
Rojo V6 - V7 Experto 70
Negro V8 - V16 Elite 100

¿Cómo funciona?

  1. Tenemos 8 categorías: infantil, notavas, novatos, premaestras, premaestros, maestras, maestros y élite masculino. Si no sabes a cuál perteneces, uno de nuestros instructores te puede guiar.
  2. Para que una categoría sea abierta en cada válida deben haber inscritas al menos 4 personas. Si la categoría no fue abierta en por lo menos 3 válidas, ésta no será premiada a final de semestre.
  3. Puedes participar, a tu elección, uno o dos días de los tres días que dura cada válida (sábado, domingo y lunes). En caso de que sean dos días, éstos deben ser consecutivos.
  4. Si participas dos días, la inscripción del segundo día será a mitad de precio.
  5. La competencia no sigue ningún horario fijo, se puede competir durante todo el día cada día, o solo ir un par de horas.
  6. Podrás intentar los bloques de cualquier dificultad cuantas veces quieras.
  7. Cuando desees calificar un bloque, debes llamar a un juez autorizado y tendrás 2 oportunidades, no necesariamente consecutivas, para escalar el bloque y hacer un top satisfactorio. Puedes realizar intentos entre las dos oportunidades puntuables.
  8. Ten en cuenta que un arranque válido es con las 4 extremidades ubicadas en las presas marcadas de arranque, y un TOP válido es cuando dominas con ambas manos la presa de TOP por al menos 3 segundos.
  9. Los resultados de cada válida se obtienen de la suma de los 10 bloques de mayor valor que realices. Ten en cuenta que el puntaje de los bloques rosados solo es válido para la categoría INFANTIL.
  10. En caso de que empates en puntaje con otro competidor, se tendrán en cuenta el número de intentos utilizados por cada uno para realizar los bloques.
  11. Los jueces autorizados son los instructores y los escaladores que participen en la categoría elite y maestras, que se hayan registrado previamente como jueces y porten la respectiva manilla de jueces.
  12. En cada válida, si obtienes un puntaje mayor al del escalador que ocupó el tercer lugar de la categoría superior, serás promovido de categoría automáticamente para las demás válidas. 
  13. En cada válida, si obtienes un puntaje superior a los siguientes límites para tu categoría, serás promovido automáticamente:
    • Infantil: 170 puntos.
    • Novatas: 180 puntos.
    • Novatos: 270 puntos.
    • Pre-maestras: 320 puntos.
    • Pre-maestros: 400 puntos.
    • Maestros: 650 puntos.
  14. La única válida para la que no aplican las anteriores dos reglas es para la última de cada copa.
  15. Al final del semestre solamente se tendrá en cuenta el puntaje obtenido en las mejores 4 válidas para la sumatoria general.